Écfrasis



A Gradiva también le gusta el arte pero en mi caso, por mucho que venga a visitarme con ideas para dibujar, mis manos solo están hechas para escribir; cualquiera que me conozca sabe que es un sueño frustrado para el que soy negada desde mi más tierna infancia, como para la música (bueno, eso es peor aún). 
Lo único que puedo hacer con lo que ella me da es describir lo que pintaría si tuviera la capacidad para ello; pinceladas de letras en un folio en blanco. Como podréis imaginar por el título, esta página está dedicada a ello, a describir las obras artísticas que jamás seré capaz de realizar, pero que por lo menos llegarán a existir gracias a mis personajes.

Las obras que aquí tienen cabida son las que aparecen referidas en la Novela en algún momento u otro; esas obras pueden cumplir varias funciones: servir para anticipar acontecimientos, para conocer la interioridad y el subconsciente de los personajes, para reflejar sus miedos, obsesiones, sueños, preocupaciones, anhelos, estados de ánimo... o bien para plasmar conceptos abstractos básicos para entender la Novela y, en algunos casos, incluso tienen carácter profético. 
Espero que os guste y disfrutéis de esta Colección de Arte Frustrado que jamás pintaré ni veréis expuesta en ningún museo más allá de las paredes de mi cráneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario